Omar Ávila: Este año saldremos de Maduro y de los gobernadores rojitos

El diputado la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de la ejecución del Referendo Revocatorio, las elecciones regionales y la posibilidad de escoger un nuevo presidente de la República en el transcurso de este año 2016.

“Como venezolanos debemos exigir nuestro derecho a elegir, exigir que este mismo año se realice el Referendo Revocatorio, las elecciones de gobernadores como se tiene estipulado, e inclusive votar para que los venezolanos tengamos un nuevo presidente que tenga la responsabilidad de sacar el país adelante; es decir, si se cumple con el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), este año saldremos de (Nicolás) Maduro y de los gobernadores rojitos”. Dijo Ávila.

Insistió en que el pueblo no se puede conformar con “migajas”, que se debe hacer respetar la Constitución, las leyes y el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), “aunque el ente electoral sea el que viola e incumple con lo que ellos mismo hicieron en el año 2007”.

A su juicio, el gobierno ya tiene a disposición el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para seguir retrasando el proceso del Referendo Revocatorio -con el aval de la Sala “Inconstitucional”- y no medirse en una consulta popular.

“Por eso hoy le hacemos un llamado al gobierno a que no le siga echando leña al fuego, a que no sean tan irresponsables y respeten la vía constitucional y democrática, así como la voluntad de un pueblo que se siente defraudado por quienes hoy se encuentran en el poder. Este régimen ya no tiene legitimidad, autoridad, respeto, gobernabilidad, ni apoyo popular, y para muestra, ya ni la represión le sirve porque el hambre no se puede engañar, cuando las tripas suenan no hay represión que las pueda callar”.

En ese particular agregó que el oficialismo no pudo “extorsionar” a la gente para que retiraran su firma, “porque sencillamente el pueblo se cansó, ya no hay miedo ni respeto por la autoridad. Estoy seguro que de nada le valdrán los despidos, como lo hicieron con 200 trabajadores del Seniat o con 896 estudiantes becados del Zulia por el simple hecho de haber firmado para solicitar el RR”.

Igualmente invitamos a todo aquel venezolano que esté siendo perseguido o acosado por haber firmado, a que envíen su denuncia a través del correo [email protected].

Una vez más, el diputado Ávila exigió al CNE a que publiquen el cronograma completo y se comprometió a enviarle dos propuestas para demostrarles que si se pueden realizar las consultas electorales que exigen los venezolanos, tomando como referencia los lapsos máximos establecidos en el reglamento que da como fecha 08 de enero de 2017.

“De acuerdo a lo que técnicamente es posible y que tendríamos RR el 04 de septiembre, la elección presidencial se puede realizar el 09 de octubre y las regionales el 04 de diciembre”.

En ese sentido dejó claro que lo que le falta al gobierno y al Poder Electoral es voluntad política para que se pueda realizar tanto el RR, como las elecciones de gobernadores este mismo año, “cronograma que por cierto también deben de presentar por ley a más tardar el próximo lunes. Tibisay Lucena y toda Venezuela saben que esto es posible, porque así como validaron 8.673 firmas por minuto para solicitar la derogación del decreto de Obama o como pudieron realizar la elección presidencial después de la muerte de Chávez, en menos de 40 días, asimismo, pueden acortar estos lapsos a su mínima expresión”.

Finalmente exhortó al gobierno a escuchar el clamor de los venezolanos que se encuentran desesperados ante la falta de alimentos, medicamento y de seguridad social, desde que Nicolás Maduro “heredó” la conducción del país. “Desde Unidad Visión Venezuela queremos retarlos a que renunciemos todos; desde el Presidente de la República, pasando por los gobernadores, alcaldes, concejales y por supuesto nosotros los diputados y nos sometamos en una mega elección. Es lo mejor que podría ocurrir, la mejor decisión que pudieran tomar, para que así los venezolanos podamos hacer el milagro y salir de este cáncer terminal de raíz, de una sola vez, completo y para siempre”.

NP