Oficialismo propone comisión de enlace entre ANC y AN para renovar CNE

El bloque oficialista del Parlamento propuso crear una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente, para asegurar que se cumpla lo establecido en la Carta Magna, sobre la selección de los rectores del CNE.

El diputado Francisco Torrealba, según Unión Radio, anunció la incorporación del bloque de la patria al comité de postulación para la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral.

Torrealba presentó este martes una hoja de ruta para trabajar en la renovación de los rectores del ente comicial y promover las elecciones a la Asamblea Nacional.

“Nuestra presencia en este hemiciclo persigue que se oriente los eventos para que en el marco de la legalidad se conduzca a la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional, solo desde el respeto de estos precepto podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”, dijo.

Torrealba también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activar los mecanismos correspondientes para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).