• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 5 mayo, 2026 | Trujillo: Le disparó a su propia hija en pleno secuestro familiar
  • 5 mayo, 2026 | Adolescente embarazada simuló un atraco para ocultar el crimen de su novio, pero los descubrieron
  • 5 mayo, 2026 | Trágico final para un joven emprendedor en Yaracuy: electrocutado en su puesto de comida
  • 5 mayo, 2026 | Policías golpearon brutalmente a adolescente por tomar un vaso: Falleció en San Cristóbal
  • 4 mayo, 2026 | Tiroteo cerca de la estación Bello Monte del Metro de Caracas causó pánico
  • 4 mayo, 2026 | Detienen a hombres del video viral que fueron encarados en playa de Guanta por tener la música alta
  • 3 mayo, 2026 | Violento intento de robo en autobús de pasajeros dejó tres heridos en Caracas: El asaltante se dio a la fuga
  • 3 mayo, 2026 | La Guaira: Se lanzó al mar para salvar a sus primitos y terminó en tragedia
  • 3 mayo, 2026 | Aragua: Descubrió que su compadre se acostaba con su esposa y tomó decisión que estremeció al municipio
  • 3 mayo, 2026 | Denuncian desaparición de joven de 22 años a manos del ELN en Amazonas
Inicio Nacionales

Ochoa Antich: Me da “pena ajena” el rechazo al diálogo

Etiquetas:DiálogoEnrique Ochoa Antich

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 15 abril, 2019

El dirigente de Avanzada Progresista, Enrique Ochoa Antich, criticó este lunes la negativa de algunos sectores de la oposición de dialogar con el oficialismo.

“Veo la situación de algunos sectores de la sociedad venezolana en referencia al dialogo a la negociación y a los acuerdos que el país necesita con mucha pena ajena, porque una sociedad que renuncie a la posibilidad de que distintos sectores políticos confrontados se puede sentar a dialogar me parece preocupante”, expresó Antich en el programa Primera Página de Globovision.

Aunque reconoció la incompetencia del Gobierno en su gestión achacó la crisis del país a la falta de entendimiento entre los sectores así como también a las sanciones impuestas por EEUU contra el país.

“Los venezolanos saben que sus problemas entre los que están la falta de luz, agua, electricidad, se deben a este conflicto y por supuesto a una gestión de gobierno lamentable pero asimismo las sanciones de EEUU y al hecho de que no seamos capaces de ponernos de acuerdo y esto se traduce en nuestra forma de vida”.

A su juicio los diálogos anteriores fracasaron por buscar resultados inmediatos. “Una de las grandes fallas nuestras, no sé si sea algo venezolano (…) es que queremos conseguir las cosas con rapidez es que se buscan resultados inmediatos a las dos o tres semanas empiezan a preguntar que donde están los resultados, resultan que sociedades mucho más fracturadas que las nuestras (…) y cuando hay un desacuerdo o generalmente la oposición considera que el gobierno no satisface sus demandas tira el tablero y se va y no vuelve dentro de un año”.

Sin embargo, admitió que el CNE debe ser renovado. “Es evidente que el CNE ha perdido credibilidad (…) nosotros planteamos que por acuerdo el poder ejecutivo, el TSJ y la Asamblea Nacional se designe por acuerdo a cinco independientes si es que esos existen en este país tan polarizado pero cinco venezolanos que le den garantía a la sociedad en su conjunto”.

Por ultimo expresó su repudio tanto a las intervenciones de Rusia y de Cuba en el país como una eventual intervención de EEUU. “Las intervenciones de Rusia y Cuba en Venezuela son lamentables como también sería lamentable que un ejército de otro país entre con tanques aviones a hacer la guerra en nuestro territorio”.

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad