Ochoa Antich: La AN puede salir del desacato nombrando presidente a Ramos Allup

Enrique Ochoa Antich

El dirigente político de oposición, Enrique Ochoa Antich, aseveró este lunes que la Asamblea Nacional puede salir el desacato nombrando presidente a Henry Ramos Allup por unas horas y luego nombrar a Guaidó nuevamente, para de esta manera designar posteriormente a los nuevos rectores del CNE.

“Nos hemos empeñados en despertar el fantasma del fraude electoral y eso enredó a la oposición. Este gobierno es el peor de nuestra historia republicana y yo quiero que Maduro se vaya ayer (sic) del poder. Extremos de derecha e izquierda deben llegar a un acuerdo para frenar esta polarización política embrutecedora. La posibilidad de salir de este pantano en Venezuela está en el centro político, no en los extremos. Cualquier salida a la crisis venezolana debe ser soberana, sin injerencia extranjera. Los extremistas de la oposición son los colaboracionistas porque cumplen al pie de la letra el guion que desea Miraflores. Una intervención extranjera significaría una tragedia nacional, aunque algunos animan esos hechos de violencia desde el exilio dorado”, detalló Ochoa Antich al programa de Kico Bautista, Kicosis por Globovisión.

El opositor agregó que “sabemos que el gobierno es prodictatorial, pero en manos de la Asamblea Nacional está la responsabilidad de designar un nuevo CNE. La oposición podría salir del desacato nombrando presidente a Henry Ramos Allup por unas horas, desincorporemos a los diputados de Amazonas como los desincorporó en su momento el propio Julio Borges, cedamos en eso, y luego nombrar a Guaidó nuevamente, y así salir del desacato y designar a los rectores del CNE. Aquí ninguno de los dos sectores quiere ceder. Si la oposición vota y hace presencia en las mesas electorales, será imposible el fraude. Ganamos las parlamentarias en 2015 porque participamos. El pueblo venezolano, más allá de las élites políticas, tiene en sus manos el cambio del país a través del voto”.