Ochoa Antich: Cuba es el mejor ejemplo que las sanciones son una estupidez

Enrique Ochoa Antich

El dirigente de Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, aseguró este jueves que las sanciones «criminales» debilitan a la «sociedad democrática» y fortalecen al «Estado autoritario».

«Las sanciones son un crimen pero más una estupidez: debilitan a la sociedad democrática: pueblo, empresarios, comerciantes, alejando el cambio, y fortalece al Estado autoritario, a su vocación totalitaria, dándole un discurso y una excusa. Cuba es buen ejemplo», escribió Ochoa Antich vía Twitter.

Agregó que sociedad civil y económica debilitada, «tiene más dificultades para salir del autoritarismo. Es una de las graves consecuencias de las sanciones, que más bien le dan discurso al régimen».

Por otro lado, instó a G4 a decidir «una línea claramente participacionista» tras la reanudación del Comité de Postulaciones.

«Comisión de Postulaciones oposición/gobierno reunida en la AN es una excelente noticia. Falta ahora que el G4 decida una línea claramente participacionista. Es decir, votar en los comicios parlamentarios este año aunque se quiera seguir luchando por presidenciales antes de 2025», puntualizó.