Nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral asumen funciones este viernes

cne-municipales

Desde este viernes 25 de agosto, entrarán en función los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto luego de que el pasado jueves se conocieran sus nombres.

“Tienen que asumir mañana mismo porque así está establecido de manera legal. Asumen mañana los cinco rectores principales, hay dos rectores que deben seleccionarse por el directorio del CNE como rectores suplentes incorporados. También los rectores que deben presentarse ante el CNE”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, luego del nombramiento.

Rodríguez destacó que Venezuela es uno de los pocos países en donde el ente electoral es un poder público, el cual es elegido por el Parlamento.

“Nosotros hemos tenido más de 20 elecciones en los últimos 22 años de vida republicana. Y nunca se había dado un consenso como el que se dio aquí para conformar este Consejo Nacional Electoral”, señaló el diputado.

En ese sentido, el presidente del Parlamento, aseguró que los nuevos rectores cuentan con “el aval de la inmensa mayoría de los partidos políticos en Venezuela y de la sociedad venezolana”.

“Es una buena noticia para Venezuela que la gran mayoría de los partidos políticos, exceptuando a unos pocos que continúan hablando de violencia, tenemos que prepararnos para las contiendas electorales que están cerca”, destacó.

Cabe recordar que los rectores principales son: Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Acme Nogal, Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero.

Mientras que los suplentes son: Leonel Parica Hernández, Gustavo Adolfo Vizcaíno, Francisco José Garcés, Antonieta Ramírez, Julio Alfonzo Ramírez, Ana Julia Niño, Conrado Ramón Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saab Saab y Fabio Enrique Zavarse Pabón.