Nuevos acuerdos aguardan a la Comisión mixta Venezuela-Irán

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que en el primer semestre de este año se realizará la IX Comisión Mixta Venezuela-Irán, a fin de firmar nuevos acuerdos de cooperación en áreas como la energética, alimentos, salud y la producción de medicinas.

«Esperamos muy pronto poder realizar la IX Comisión Mixta de alto nivel entre Irán y Venezuela aquí, en Teherán. Eso debe ocurrir a lo largo de los próximos meses, en el primer semestre de este año y firmar allí nuevos acuerdos de cooperación en ámbitos como cooperación energética, alimentaria, salud y producción de medicamentos para darle satisfacción a nuestro pueblo», precisó Arreaza, en una rueda de prensa que ofreció este martes en Teherán.

En su declaración a los medios, donde dio detalles de la reunión sostenida con las autoridades de la nación persa, Arreaza aseveró que Venezuela ha aprendido mucho de Irán para «poder desarrollar nuestra economía, para poder burlar el bloqueo» impuesto por Estados Unidos.

«Las agresiones contra Teherán lo que han hecho es fortalecer nuestras relaciones a favor de los pueblos, del multilateralismo. Ningún Estado tiene moral para sancionar a Irán», expresó, y ratificó que «Venezuela e Irán apuestan por la paz ante las agresiones de Estados Unidos».

Relaciones diplomáticas con Irán cumplirán 60 años

Arreaza resaltó este martes que Venezuela e Irán cumplirán el 9 de agosto 60 años de vínculos diplomáticos, que serán celebrados con el afianzamiento de las relaciones bilaterales de paz y cooperación entre ambos pueblos.

Ratificó que la relación con Irán seguirá floreciendo a pesar de los bloqueos y obstáculos impuestos por Estados Unidos.

«Irán es una gran civilización, una de las economías más fuertes de la región, con un sistema político estable, con un gran desarrollo de la tecnología; es una gran referencia en esta alianza de civilizaciones», señaló y destacó que Venezuela ha aprendido mucho de este país y continuarán manteniendo relaciones bilaterales.