El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirige este martes una reunión desde el Puesto de Comando Presidencial, situado en el Palacio de Miraflores, para evaluar el despliegue de acciones de protección integral ante las fuertes precipitaciones registradas los últimos días.
El Jefe de Estado ha supervisado de primera mano los avances en materia de recuperación y limpieza de las zonas afectadas en el estado Aragua, luego del deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en Las Tejerías y el desbordamiento de la quebrada Palmarito en el sector El Castaño este lunes.
En el sector el Béisbol de Las Tejerías, se reportan 54 fallecidos y ocho desaparecidos, mientras que en El Castaño se contabilizaban tres fallecidos y 50 familias afectadas.
Acompañan al Jefe de Estado, los vicepresidentes sectoriales, de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, entre otras autoridades.
El Puesto de Comando Presidencial se mantiene activo las 24 horas del día, supervisando y estableciendo las estrategias científicas correspondientes para atender las afectaciones generadas por las ondas tropicales en el país.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1582488589488648192