Nuevas revelaciones de la persecución contra el Coqui: Periodista asegura que lo querían picar y Douglas Rico quedó lesionado

El periodista de sucesos Román Camacho reveló este lunes 12 de julio la amenazas de muerte que recibió por parte de la banda que fue desarticulada por cuerpos de seguridad, y que lideraban “El Vampi”, “El Galvis” y “El Coqui” en la Cota 905 y sectores aledaños de Caracas. 

“Hasta donde tuve entendido él — El Coqui — quería picarme, rumores y amenazas que me llegaron”, dijo el reportero durante una entrevista con el comunicador Vladimir Villegas.
Asimismo, explicó que pese a que no lo han amenazado directamente le llegó información de algunos colegas que estaban cubriendo el operativo de seguridad el pasado miércoles.
“Fueron interceptados por integrantes de las bandas, los amenazaron, revisaron y luego los dejaron ir”, reveló.
Camacho indicó que los delincuentes preguntaron a los periodistas por él y por otro reportero y les indicaron: “donde nos vieran nos iban a picar”.

Por esta razón Douglas Rico fue operado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, estuvo al frente del combate durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para la desarticulación de las bandas criminales de la Cota 905.

Así lo expresó el primer mandatario durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, donde detalló que el funcionario sufrió una fractura en el pie en medio de la lucha contra las organizaciones delictivas.

«Estuvo al frente del combate personalmente, con su fusil, con su pistola, en una de esas cayó por un matorral y se facturó el pie, se le fue para atrás y así se mantuvo durante 12 horas caminando y combatiendo. Fue sacado del lugar una vez que se liberó la Cota 905″, precisó.

El primer mandatario explicó que luego del operativo Rico fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica.

«Así es la moral de nuestros policías, la moral de nuestros guardias nacionales, la moral del Estado venezolano que se enfrentará a delincuentes, asesinos, criminales y terroristas», añadió.

Únete a nuestro Canal en Telegram