«No tienen pruebas contundentes contra Leopoldo López», afirma ONG

La ONG Un Mundo Sin Mordaza, publicó un comunicado este miércoles asegurando que el venezolano, no cuenta con suficientes pruebas de peso para declarar culpable a Leopoldo López.

A través de un comunicado difundido en sus , la organización indicó que Leopoldo López lleva 19 meses encarcelado y 600 horas de juicio bajo cargos que lo señalan por los delitos de daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir. «El dirigente junto con los jóvenes venezolanos, Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, han sido perseguidos y acusados injustamente de cargos que aún no tienen pruebas contundentes que justifiquen el trato del que han sido víctimas», expresan.

La Organización Un Mundo Sin Mordaza encuentra irresponsable e inconstitucional el procedimiento judicial en contra de Leopoldo López y los jóvenes acusados, negándoseles el derecho al debido procedimiento establecido en el artículo 49. «Luego de tantos atropellos, el juicio del dirigente se encuentra en la última fase con señalamientos de los fiscales del Ministerio Público que justifican la culpabilidad de quien simplemente alzó la voz por muchos otros venezolanos, a quien decidió demostrar valentía ante los abusos de un gobierno que no se preocupa por el de sus ciudadanos y que no fortalece las de la democracia», agregan en el texto.

Otras ONG como Amnistía Internacional, voceros de las Naciones Unidas y diferentes dirigentes del mundo han declarado su solidaridad con los presos políticos en Venezuela. «Como organización defensora de los Derechos Humanos especialmente de la Libertad de Expresión, Un Mundo Sin Mordaza, alza su voz en defensa de todos los ciudadanos que están siendo injustamente acusados por expresar su opinión y estar en desacuerdo con quienes detentan el poder siendo víctimas de la violación reiterada de sus derechos humanos», aseveró la organización.

EDC