“No hay venezolano que no haya pensado en irse por más que uno ame este país”

Para el escritor venezolano, Leonardo Padrón, actualmente el país se parece a una telenovela con exceso de truculencia, donde los personajes pierden coherencia dramática, hay exceso de melodrama y de cursilería, “porque los personeros del régimen son tóxicamente cursis y donde todos los eventos que ocurren sobrepasan lo inverosímil”.

Padrón comentó durante una entrevista para el diario 2001, que ésta es una novela que debió haberse terminado hace muchos años e incluso ésta es una historia en la que Venezuela no debió haber caído. “Es un error colectivo porque debemos recordar que Chávez llegó al poder por los votos”, indicó.

“MI CASA NO LA VOY A VENDER”

Al ser interrogado si se iría del país, el escritor expresó que “creo que no hay venezolano que no haya pensado en irse por más que uno ame entrañablemente este país. Yo no puedo sentenciar nada. Mi apetencia y mi deseo más íntimo es permanecer. Posiblemente me pueda tocar por razones de trabajo viajar y volver pero si esa circunstancia me ocurre, yo mi casa no la voy a vender.

Con respecto a las declaraciones que dio el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, donde consideró que las elecciones regionales “no son prioridad” para el país en estos momentos, Padrón apuntó que “cuando uno escucha a un diputado como Héctor Rodríguez decir que actualmente las elecciones no son prioridad para el país, lo que está diciendo es que la democracia no es prioridad. Está demostrando de la manera más explícita la naturaleza dictatorial del régimen”.

“EL DIÁLOGO, UNA TRAMPA DISEÑADA”

Por otra parte, el escritor añadió que el diálogo entre el Gobierno y la oposición, fue una trampa extraordinariamente diseñada donde el Vaticano cayó. “Hay que reconocerle al régimen que es inmensamente hábil para tender trampas y que tiene un talante moral bastante cuestionable, y a los líderes de la oposición reconocerles que a veces pecan de candorosos”, señaló.

El guionista aprovechó la oportunidad de mandar un mensajes a todos los jóvenes este 12 de febrero, tras celebrarse el día de la Juventud. “Es difícil dar un mensaje, pero les diría, en todo caso, que no es la única generación que se ha encontrado con un país adverso. En todos los países y en todas las épocas ha habido décadas complicadas, algunas más terribles aún que las que estamos viviendo nosotros y generalmente esa sociedad lucha por derrumbar la oscuridad que la oprime”, dijo.