¡No es una película de terror! Son los combos para ir al cine (precios)

cine

Para ir al cine representaba una opción cómoda para el bolsillo, los amantes del séptimo arte podían escoger cualquiera de las múltiples salas que hay en el país para disfrutar la película del momento. Pero el deterioro económico se hace inminente cuando la inflación acelera diariamente el valor de las entradas y combos de comida.

Ahora querer compartir para ir a una sala de cine se sale de cualquier presupuesto con los precios inalcanzables para el ciudadano trabajador que tiene una remuneración mensual, que con el reciente ajuste salarial, es de Bs. 5.196.000.

En una fotografía divulgada en las redes sociales, con fecha del 17 de junio, una entrada general para el cine se ubicaba en 334 mil 821 (antes del incremento salarial) y si se va en compañía como se evidencia en la imagen la cantidad es mucho más aterradora; a razón de ser que 3 entradas daba un total de Bs. 2 millones 250 mil, y para ese momento el ingreso mensual integral estaba en Bs. 2 millones 550 mil.

El sueldo se convierte en miseria, pero si además se acompañar la película con cotufas y refresco, el dinero es agua en la mano del venezolano. En este caso, el Combo Pop de Cines Unidos que incluye un refresco y una bolsita de cotufas, era el más económico (hace algunos días) y se ubicaba en Bs. 1 millón 450 mil; mientras que el Combo Dúo también de Cines Unidos estaba en 4 millones 800 mil, esto quiere decir que casi sobrepasaba el nuevo aumento. Lo que antes era normal, ahora es un lujo, reseñó Venezuela al día