Niños de 6 años y 10 meses dieron positivo a Coronavirus en el estado Falcón

Los menores tienen 6 años y 10 meses, informó el gobernador Víctor Clark. En Nueva Esparta hay un contagiado.

Dos casos positivos de Covid-19 registra el estado Falcón. Los contagiados son dos niños, informó la noche de este sábado 21 de marzo el gobernador Víctor Clark.

Los menores tienen 6 años y 10 meses. Ambos son oriundos del municipio Los Taques, en la península de Paraguaná.

Según Cactus 24, el gobernador aclaró que existe el contacto directo con las familias de los afectados, por lo que reseña están en cuarentena .

«Se maneja la cadena de contacto de la familia, cómo  recibió el virus  y condiciones, por lo que  un equipo médico está  allí pendiente con los protocolos de salud».

El periodista Gerardo Morón reseñó: Clark confirmó este sábado que los casos de Falcón son «importados».

En Nueva Esparta, Dante Rivas, protector insular, dijo a través de twitter: «Desde el puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del #Coronavirus hoy informaron el 1er caso positivo en #NuevaEsparta La persona está aislada, recibiendo atención médica y estamos investigando su cadena de contactos para proceder al aislamiento».

Hacia la 1:00 de la tarde de este mismo sábado, en Caracas, el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que son 70 los diagnosticados con coronavirus en Venezuela.

El alto funcionario no desglosó los casos por entidad. Señaló que 15 ya están recuperados y dos están en condición crítica.

Extraoficialmente trascendió que Caracas, Miranda y La Guaira concentran el 71% de los casos del país hasta ahora, con 50 de los contagios. En el Zulia se ha confirmado un solo contagiado.