Nieta del profesor Pedro Salinas desmiente que sus abuelos estuvieren en estado de abandono

Bomberos de la ULA atieden a pareja de profesores con desnutrición

Delia Salinas aseguró que el ingeniero agrónomo, de 83 años de edad, está estable, recuperándose y recibiendo atención médica. El diario Los Andes informó que el domingo 23 de enero un equipo de bomberos atendió una emergencia en un edificio ubicado en el Paseo de la Feria del estado Mérida. Escucharon los llamados de ayuda provenientes de una vivienda y cuando lograron ingresar se encontraron con el ciudadano, que estaba al lado del cadáver de su esposa Isbelia Hernández.

Delia Salinas, nieta del profesor Pedro José Salinas, negó que su abuelo haya estado en situación de abandono, como se afirmó luego de que oficiales de los Bomberos de la Universidad de Los Andes lo sacaron de su vivienda, presuntamente con un grave cuadro de desnutrición. Con él, además, estaba su esposa fallecida.

“Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo”, manifestó Delia en un video.

Contó que al ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela, y docente jubilado de la Universidad de Los Andes, lo rescataron los bomberos en respuesta a un llamado desde España que hizo una de las hijas de Salinas.

“Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que uno de los ciudadanos estaba con vida”, afirmó la joven.

Delia aseguró que su abuelo, de 83 años de edad, está estable, recuperándose y recibiendo atención médica. Dijo asimismo que el profesor está con sus allegados y agradeció a los vecinos, amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

https://www.instagram.com/p/CZMfuGtlxQ_/

Comunicado:

«Mi nombre es DELIA SALINAS, periodista y nieta del Dr. Pedro José Salinas

La familia Salinas primeramente agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el Dr. Pedro José Salinas, Ingeniero Agronómo egresado de la UCV y profesor de la ULA; además de esto, nos sentimos muy consternados por la triste perdida de la que consideraba una de mis abuelas, Ysbelia Hernández.

Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia sobre el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo.

Lamentablemente tuvo que ser rescatado por los honorables Bomberos de la ULA quienes acudieron al llamado de mi madre desde España y nos dieron la terrible noticia el pasado domingo 23 de enero al rededor de las 10.30am hora Venezuela.

Anteriormente nos habíamos comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3.31am hora local, quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate, y es importante destacar que un funcionario nos dio detalles no corroborados alegando que ambos ciudadanos estaban con vida. Valga la salvedad que tenemos el nombre del funcionario, sin embargo no queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos y no se repita esta situación con futuras víctimas.

Mi abuelo se encuentra estable, está en recuperación, atendido por los médicos venezolanos que ya sabemos que son de los mejores del mundo y allegados. Agradecemos fuertemente a todos los amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

Reportamos además que el periodista Jordi Morales fue el pionero en difundir hechos falsos y datos privados tales como: fotos del edificio y desde el apartamento, dirección completa, fotos tipo carnet y nombre completo de las víctimas, quien sin verificar los hechos publicó la noticia en las redes sociales y la difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padre.

Yo, Delia Salinas, su nieta, me he puesto en contacto con él pidiendo que elimine estos datos por resguardar la seguridad y muy amablemente accedió, pero tanto él como los medios donde se replicó la noticia aún tienen la publicación activa, incluyendo el reconocido Diario Frontera.

Nuevamente agrademos a todos los que se han preocupado, seguimos unidos como familia en pro de velar por el bienestar Dr. Pedro José.

Para más detalles, pueden comunicarse con Delia Salinas, Periodista y vocera oficial de la familia en mis redes sociales, hago este comunicado oficial para cesar el odio para con mi familia y eliminar estos datos de protección privada.

Me despido no sin antes pedirles a los que hayan convivido con este ser de luz llamado Ysbelia que acudan a su velación en la funerario sagrado corazón de Jesús, en el salón de oraciones y mañana (hoy) 26 de enero.»