Nicolás Maduro Guerra cobró cierta notoriedad mediática no solo por ser el hijo del presidente Nicolás Maduro, sino porque se lanzó como candidato a la Constituyente por el sector de trabajadores de la administración pública.
En una entrevista con el diario Panorama, acusó a la oposición de estar “entrampada” en lo que llamó “su agenda violenta”. Maduro Guerra, quien dice ser economista, afirmó además que “no hay revolución bolivariana sin sector privado, como no hay sector privado sin revolución”.
El candidato asegura que a su padre “se le ha ido el período presidencial llamando al diálogo”, pero critica que la oposición quiera eliminar al chavismo y exija la renuncia del presidente.
Nicolás Maduro Guerra está en contra de los trancazos y paros porque afirma que “a nadie le conviene que el país está paralizado” y reiteró que el Jefe de Estado recibió una propuesta de suspender la convocatoria a la Constituyente por cuatro semanas, para que la oposición se inscriba y participe.
Respecto a la crisis política, el candidato indica que pasa de 100 días, pues la oposición no ha dejado gobernar a su padre durante más de cuatro años.
Por otra parte, señaló que mientras desarrolló su labor de economista junto al vicepresidente Tareck El Aissami, “la oposición tuvo una caída, un bajón grande” algo que se detuvo abruptamente desde hace tres meses por lo que llamó “el saboteo al aparato productivo”.
Respecto a la elección de los constituyentistas, expresó: “Vénganse para acá, aquí está la paz, somos coherentes, tenemos sentido común y sabemos que consolidando la paz vamos a avanzar hacia la estabilidad política y económica”.
Maduro Guerra no quiso nombrar una cifra que proyecte la cantidad de votantes que esperan porque afirmó que “lo importante es que vamos a tener una ANC profundamente democrática”. Sin embargo, espera que participen hasta 6 millones de venezolanos. “Dios mediante, sería una gran alegría que llegáramos a la cifra”, sentenció.
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/
