Nicolás Maduro: ‘Venezuela se mantiene imperturbable ante amenazas de EEUU’

Nicolás Maduro aseguró este jueves que Venezuela se mantiene “imperturbable” ante las “amenazas” de Estados Unidos, en referencia a las operaciones militares que se llevan a cabo en el mar Caribe y que, según Washington, buscan combatir el narcotráfico.

En cadena nacional, el mandatario destacó que el país cuenta con un “modelo militar original, un concepto de defensa integral venezolano, una doctrina militar bolivariana, latinoamericana y caribeña”, así como un “sistema territorial de defensa de la nación que hemos puesto a prueba todas estas semanas”.

“14 semanas de amenazas (…) Que los gringos hagan lo que les dé la gana; nosotros somos imperturbables y nadie nos va a sacar del camino de producir, trabajar, de la democracia directa y verdadera, y de la paz perpetua, bendecida y sagrada de Venezuela”, afirmó.

Maduro insistió en que “nada ni nadie nos va a sacar de nuestro centro, de nuestra verdad” y criticó la visión de Estados Unidos sobre Latinoamérica y el Caribe.

“Se creen superiores. Para ellos la vida es una película… Ellos creen que la vida es una mala película de Hollywood, donde los supremacistas ganan todo y nosotros somos los malos siempre”.

El mandatario enfatizó que en Venezuela “hay suficiente valentía para combatir y ganar la paz, con la verdad”.

Por otra parte, Maduro llamó a realizar una “transformación cada vez más acelerada” para que “toda la estructura, todos los presupuestos y todo el poder de las gobernaciones y alcaldías estén articulados al poder popular”.

“Hay que voltear como una media la vieja estructura burocrática burguesa de gobernaciones y alcaldías, para que las salas de autogobierno adquieran un papel preponderante en la toma de decisiones de los territorios, los municipios, los estados y, por ende, del país”, explicó.

Aseguró que gobernadores y alcaldes están obligados a gobernar junto a cada una de las salas de autogobierno, municipio por municipio, estado por estado.

“Una cosa es articularse y trabajar todos los días, apoyar, dirigir recursos, maquinaria, equipos y presupuesto para fortalecer las salas de autogobierno con su mapa de futuro y proyecto. Otra cosa es pretender colonizar las comunas y dominarlas desde un funcionario de la gobernación o de la alcaldía”, sentenció.