Nicolás Maduro: «Topos» pudieran estar dañando el servicio eléctrico desde adentro

Maduro

Desde el 7 de marzo se han producido cuatro ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que han causado severo daños a la generación y transmisión de electricidad en el país, así lo informó en cadena nacional el presidente Nicolás Maduro, al ofrecer detalles de estos ataques.

Asimismo, indicó que manejan la información de que dentro del servicio eléctrico existen personas que están atentando contra el propio sistema.

“Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pudieran estar sirviendo de topos para dañar desde adentro. Hay una investigación en curso, en el terreno, en tiempo real, eso sucedió el viernes, un golpe duro que nos llevó casi tres horas en el diagnóstico, reposición”, aseveró el jefe de Estado.

Maduro informó a la población que ya el Ejecutivo nacional había logrado un “buen nivel de estabilidad” tras los ataques electromagnéticos que dañaron el corazón del SEN a principios de marzo. Sin embargo, la noche del lunes 25 de marzo se produjo un segundo atentado perpetrado por un francotirador, el cual dañó equipos de autotransformación y transmisión principal de la planta generadora eléctrica principal del país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri.

“Hemos venido administrando una situación muy grave porque el golpe fue directamente al sistema de generación y afectó la capacidad de generación desde Guayana al resto del país”, dijo el mandatario nacional.

Un ataque brutal en las líneas de transmisión se produjo el viernes 29 a las 7:28 de la noche, por lo cual, no se descarta que personas infiltradas involucradas en estos atentados.

El cuarto ataque se produjo el sábado 30, casi a la misma hora del golpe anterior, fue un ataque electromagnético, cuando ya comenzaba a restablecerse el servicio en buena parte del país.

“Es una batalla que está dando nuestra patria, la estamos dando por el derecho a existir, a vivir, por el derecho a la paz, por el derecho de la comunidad y la familia a tener todos sus servicios y poder convivir armónicamente en paz, es el derecho supremo de un país”, enfatizó el presidente, reseña LaIguana.TV