Nicolás Maduro tilda de colonialistas las medidas de Donald Trump sobre Venezuela: ‘No somos un gobiernito aéreo’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este miércoles las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el petróleo venezolano, calificándolas como una “pretensión colonialista”.

“No somos una república aérea ni un gobiernito aéreo; tenemos raíces profundas en los pueblos sobre la tierra, y por eso a nosotros nos corresponde la victoria sobre cualquier circunstancia”, afirmó Maduro durante un acto oficial.

El mandatario cuestionó la afirmación de Washington de que Venezuela le habría “robado” petróleo. “Sencillamente es una pretensión colonialista y lo hemos dicho bastante. Ya todo el mundo conoce la verdad: se pretende en Venezuela un cambio de régimen”, señaló.

Aseguró que estas acciones «no han debilitado a Venezuela, sino que han impulsado una nueva etapa de fortalecimiento interno». “Todo el mal que nos trata de hacer el imperio estadounidense hoy se va convirtiendo cada vez más en bendiciones de vida, de lucha, de independencia y de prosperidad”, afirmó.

Asimismo, reiteró que mantuvo un diálogo con el secretario general de la ONU, António Guterres, para exponer la situación venezolana en medio de la tensión provocada por el anuncio estadounidense de bloquear petroleros sancionados que entren o salgan del país.