Nicolás Maduro sobre Citgo: Donald Trump ayuda a llenar el bolsillo de los ladrones diputados

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a los diputados de la Asamblea Nacional de hacer negocios con la filial de Pdvsa, Citgo, para enriquecimiento ilícito con el apoyo del gobierno de Donald Trump.

“Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en EEUU y se nos devuelva la empresa Citgo al Estado venezolano…Y van aquedar guindados todos los involucrados venezolanos y extranjeros por el robo de esta empresa”, fustigó Maduro en cadena nacional.

Asimismo, aseveró que al menos 1300 millones de dólares fueron robados de la filial petrolera. “Están utilizando Citgo para robarse y destruir esa empresa que le pertenece al pueblo soberano de Venezuela.

Además Maduro amenazó a los alcaldes opositores de aplicar un recurso ante la Fiscalía si se niegan a recibir los recursos de la misión Venezuela Bella que tiene como objetivo arreglar la infraestructura urbana de las ciudades de Venezuela.

“Si ellos se niegan hay que meterles ante la Fiscalía un recurso, y que la Fiscalía actué porque esto es delito, negarse a gobernar, negarse a servir al pueblo. Esto tiene que ser un delito, si se niegan”, dijo Maduro en cadena nacional.

Asimismo, indicó que 54 ciudades se han incorporado a esta misión, pero los alcaldes de 6 capitales, a quienes catalogó de “vagos, incapaces e inútiles” rechazaron los fondos para “embellecer” las respectivas urbes.

“Los alcaldes de la oposición se negaron a recibir los recursos de la misión Venezuela Bella para mejorar sus municipios, así que me toca a mí como presidente,  junto a los gobernadores y protectores de los estados ir a poner bella la ciudad donde gobierna un alcalde de oposición”, aseveró.

Y continuó: “Quiero que la gente camine y sienta que está en un parque, el parque Venezuela. Y eso es posible lograrlo. Solo una revolución en el poder político puede plantearse una meta así ¿Puede un gobierno capitalista de derecha plantearse metas para el desarrollo social? No puede, porque cuando llega un gobierno capitalista llega a gobernar para los grupos económicos, para los ladrones, para las trasnacionales”.