El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció este viernes, 30 de agosto, por el apagón que afectó al menos a 20 estados y pidió al pueblo venezolano «calma y cordura».
«Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional», indicó.
«Lo he dicho y lo repito: Calma y cordura, nervios de acero. El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. Nosotros siempre venceremos», expresó en su cuenta en Telegram.
EL APAGÓN EN VENEZUELA
Un apagón se registró la madrugada de este viernes, 30 de agosto, en Venezuela. De acuerdo a los reportes en redes sociales, al menos 20 estados resultaron afectados.
El hecho ocurrió a las 4:50 a.m. luego de que ocurrieran dos fuertes bajones.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció que fue un «sabotaje eléctrico».
«A las 4:50 a.m. de este viernes, 30 de agosto, hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio», informó en un mensaje en Telegram.
Pasada las 9:00 a.m. el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en ciertas partes de Caracas y Miranda. Sin embargo, minutos después volvió a presentarse la falla eléctrica.
Freddy Ñáñez acotó que activaron en Caracas «un operativo especial para el transporte superficial» ante la paralización del servicio del Metro.
La señal de datos y telefonía también presenta fallas.
Entre los estados afectados están Aragua, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Carabobo, Barinas, Guárico, La Guaira, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Nueva Esparta, Monagas, Portuguesa y el Distrito Capital.