El presidente, Nicolás Maduro condenó nuevamente este sábado las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) en su contra y otros 13 funcionarios más, por quienes estarían ofreciendo hasta 15 millones de dólares como recompensa para quien decida entregarlos ante las autoridades norteamericanas.
«Pueden acusarme de lo que sea, pero de narcotráfico y terrorista, ¡por favor!», manifestó, refiriéndose a que no estaría involucrado en los delitos señalados.
Durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV) en el programa ‘La Hojilla’, Maduro rechazó las acusaciones en su contra que lo señalan por delitos de narcotráfico y terrorismo, asegurando que no permitirá que «le toquen un pelo» a ninguno de los líderes políticos que lo acompañan en su Gobierno.
«Aquí estamos listos para el combate de pie (…) No vamos a permitir que le toquen un pelo a ninguno de nuestros líderes. Agradezco a toda nuestra Fuerza Armada por el apoyo bajo la consigna ‘somos la furia bolivariana’ (…) no puede ser que se metan con el honor y la ética de todos nosotros, de Diosdado, de Tareck, de Padrino. Me pueden acusar de lo que sea, pero acusarme de narcotráfico y terrorista, por favor», sentenció.
El Departamento de Justicia ofreció hasta 10 millones de dólares como recompensa a quien notificara sobre el paradero de Hugo Carvajal y entre otros funcionarios de altos rangos en Venezuela, incluyendo a Nicolás Maduro, por quien se ofrece 15 millones de dólares.