El presidente Nicolás Maduro anunció que busca democratizar aún más al país, promoviendo una “gran reforma constitucional” respaldada por asesores nacionales e internacionales. Además afirmó que aquellos que las organizaciones no gubernamentales mientan como “presos políticos” no lo son, sino que “es gente que salió a quemar, a matar” tras las elecciones presidenciales.
Sacó el tema a colación cuando se refirió a la localidad larense de Quíbor, la cual dijo fue arremetida por el fascismo el 29 y 30 de julio.
“Quemaron la Alcaldía, trataron de quemar, rociar con gasolina y quemar a la alcaldesa Carmen Silva. Trataron de quemar unas radios comunitarias, los fascistas”, recordó.
“Ahora dicen que son presos políticos, sale Provea, que no es Provea, es ProCía, porque Provea trabaja para la CIA desde los años 90”, aseguró.
“Un director de Provea me entregó a mí, a la DISIP en su época, me montó una celada a una trampa, y me atraparon en las puertas del hotel el Conde, no le he contado ese chisme algún día sé lo se lo cuento, desde esa época de aquella vez que me metieron preso en el 96, me secuestraron en las calles, ya Provea trabajaba con la CIA”, relató.
“Salen a decir que son presos políticos, no son presos políticos, son gente que quemó, que atacó, que amenazó, que agredió, destruyeron y mataron”, acusó.
Señaló que trataron de aterrorizar a Quíbor, “pero a Quíbor ni a Venezuela la aterroriza nadie (…) y no triunfó el terror ni el fascismo, triunfó la paz y la vida”.
Maduro acusó que detrás de los ataques a la Alcaldía y la alcaldesa estuvo “La Sayona”, a la que calificó de nuevo criminal y asesina.
“Fascistas, no son presos políticos, fue gente que salió a matar, a quemar, a destruir”, recalcó.
Esto lo dijo en una jornada donde reinauguró centros de salud y los reequipó.
Asesores internacional para reformar la Constitución
El mandatario nacional anunció que formó un equipo con asesores nacionales e internacionales para estudiar una «gran reforma constitucional» en Venezuela.
“He conformado un equipo con grandes asesores internacionales para pensar, junto a nuestro pueblo, en una gran reforma constitucional que democratice, aún más, la sociedad venezolana, y que empodere al ciudadano y consolide la libertad y soberanía nacional y popular en Venezuela”.
Al parecer la Carta Magna vigente, cuya enmienda fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999, no cubre los requerimientos actuales del oficialismo, que busca darle forma jurídica a un nuevo poder: el ciudadano
Hacia el mejor servicio de salud jamás visto
Maduro indicó que hay que ir pensando en construir una salud pública de calidad, gratuita: “sí se puede”.
“Es mentira lo que dice Milei en Argentina, que hay que destruir los servicios públicos de salud. Es mentira que hay que privatizarlos y que tenga salud quien la pueda pagar, NO”, aseveró.
“Tenemos que construir, con nuestro empeño, nuestra inteligencia, nuestra calidad humana, el mejor servicio de salud publica que se haya visto nunca, jamás, antes, en Venezuela”, emplazó.