Nicolás Maduro pide convertir el 1 de mayo en una protesta para que EEUU devuelva a la niña secuestrada

Nicolás Maduro convocó este lunes a una gran marcha para el 1 de mayo, Día del Trabajador, para exigir la repatriación de la niña que fue separada de su madre al ser deportada desde Estados Unidos.

Maduro habló en su programa sobre la situación de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza, de apenas dos años. En el marco del Día del Trabajador, llamó a movilizarse para exigir su liberación.

«Vamos a convertir la gran marcha del 1 de mayo en la gran marcha por la libertad de la niña secuestrada y por la libertad de todos los secuestrados en El Salvador. La libertad de esa niña hermosa, que la vamos a rescatar», acotó Maduro.

De igual forma, pidió el apoyo de los venezolanos a «todos los esfuerzos» que harán para conseguir la repatriación de la niña. «Va a crecer su patria, va a tener su escuela, sus amigos y va a ser una persona de bien. Lo vamos a lograr», acotó.

MENSAJE A BUKELE

Por otra parte, Maduro destacó el pronunciamiento de la Asociación de Juristas de Estados Unidos, que alertó de la presunta violación de los derechos humanos de los 200 venezolanos que fueron deportados a El Salvador.

«Esto nunca lo habíamos visto. Eso fue ayer. Lo que le viene a (Nayib) Bukele (presidente salvadoreño) encima. Los juicios, condenas y muchas cosas en el campo jurídico y legal. Es un tsunami lo que le viene», agregó.

Maduro aseguró que asociación de migrantes han presentado demandas por la deportación de los venezolanos. «Bukele, por mal asesorado, por mala gente y por nazi fascista, se metió en un berenjenal. Vamos a ver cómo sale de él», añadió.

En ese sentido, Maduro consideró que Bukele debería hacer un «gesto que lo libere de culpa» y liberar «incondicionalmente» a los venezolanos que tiene «secuestrados en los campos de concentración de San Salvador».