Nicolás Maduro afirmó este sábado que la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, estaría preparando sus maletas para abandonar el país, como lo hizo hace unos días Edmundo González, quien pidió asilo político en España.
Así lo aseguró durante una movilización del chavismo realizada este sábado, para reivindicar su polémica victoria anunciada por el CNE, sin la publicación de resultados, y refrendada por el TSJ.
“Dos meses después, aquí estamos de pie, en la calle con el pueblo victorioso y avanzando hacia más revolución. No estamos en Madrid, no estamos enconchados, estamos en la calle», señaló el líder chavista.
«Al enjambre no les fueron las abejas ni la que se llama abeja reina, se los dije en Miraflores hace un mes, ‘el viejito está por el Este (de la ciudad) escondido’ y estaba en la Embajada de Holanda, después se supo. Les dije ‘el viejito mandó a comprar maletas en Beco’, se robó un poco de millones y es agarrado. ‘El viejito se quiere ir del país, quiere abandonar el país’ y el cobarde de Edmundo González huyó, se fue, claudicó, capituló, abandonó a su propia gente», recordó.
«Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando maletas marca Gucci, le llegaron de Nueva York, la sayona se está preparando para irse compadre”, agregó Maduro.
REAPARICIÓN DE EDMUNDO GONZÁLEZ
Por su parte, Edmundo González reapareció en la céntrica plaza Puerta del Sol en Madrid, donde se produjo una de las mayores concentraciones alrededor del mundo, sorprendió a los presentes.
En medio de ovaciones de la multitud y al grito de “presidente”, González vistiendo chaqueta negra, un blue jean y zapatos deportivos, subió a una tarima y extendió la bandera de Venezuela, aunque no formuló declaraciones.
Desde inicios de septiembre, Edmundo González permanece en el exilio en ese país europeo que le concedió el asilo político ante una orden de detención por la investigación penal que inició la fiscalía venezolana en su contra acusándolo, entre otros delitos, de presunta conspiración.