Nicolás Maduro se preguntó dónde se encuentra Edmundo González, sugiriendo que no se atreve a salir de la casa en la que «está oculto». Además, lo calificó como una representación de la «deslealtad», al acusarlo de haber «engañado» a sus seguidores con «falsas promesas y haberlos abandonado»
El presidente Nicolás Maduro retó este jueves a Edmundo González, instándolo a verse en las calles y «que salga de la cueva».
Durante una concentración en La Guaira, Nicolás Maduro se preguntó dónde se encuentra Edmundo González, sugiriendo que no se atreve a salir de la casa en la que «está oculto». Además, lo calificó como una representación de la «deslealtad», al acusarlo de haber «engañado» a sus seguidores con «falsas promesas y haberlos abandonado».
Nicolás Maduro se refirió a los «actos violentos» que se produjeron tras las elecciones del 28 de julio, afirmando que los detenidos han confesado haber recibido una pastilla conocida como captagon. Además, aseguró que el domingo de las elecciones «tenían todo planeado para ejecutar un golpe que tendría como objetivo dejar a la población sin suministro eléctrico».
Aseguró que, «grupos criminales salieron a conspirar contra el pueblo, ordenando a todos en el país que atacaran a 253 módulos policiales en todo el país. Además, quemaron más de 30 centros de atención».
Acusó a la oposición de «intentar generar escasez y colas»
Además, señaló que los seis galones del CLAP que fueron incendiados han sido recuperados y serán inaugurados en las próximas semanas. Mencionó que los depósitos fueron destruidos intencionadamente por los responsables, con el fin de «generar escasez y provocar colas nuevamente».
Nicolás Maduro volvió a criticar a los influencers y creadores de contenido que apoyan a la oposición, afirmando que «están gritando invasión desde Miami, así la vida es jamón». «Todos están deprimidos y están de cama», añadió.
Sobre la sentencia del TSJ
Asimismo, Maduro aplaudió la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorgaron la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
«Cada país tiene su mecanismo. El Tribunal Supremo de Justicia ha emitido una sentencia histórica y contundente y eso es santa palabra», dijo.
El mandatario subrayó la importancia de recurrir a las instancias adecuadas para resolver conflictos, enfatizando que, en el caso de un contencioso electoral, la única entidad competente es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Finalmente, expresó su respaldo a la propuesta presentada en la Asamblea Nacional de promulgar una ley que «prohíba la incitación a golpes de Estado y a invasiones». Además, aseguró que aquellos que ignoren las leyes y la Constitución no podrán participar en procesos electorales, advirtiendo que su intención es «instaurar un régimen fascista. «Ya basta con la extrema derecha», concluyó.