Nicolás Maduro le respondió a las amenazas de Marco Rubio

Nicolás Maduro respondió este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien advirtió que, si Venezuela ataca a ese país, habrá “consecuencias”.

“A Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los libertadores, es la patria de Bolívar”, dijo Maduro desde el sector La Dolorita, en Petare, durante un acto de entrega de obras a consejos comunales y comunas.

El mandatario calificó de “imbécil” al funcionario estadounidense, quien, junto al presidente guyanés Irfaan Ali, desmeritó el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, asegurando que es “ilegítimo”.

“Por ahí salió el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyan. Imbécil, a Venezuela no la amenaza a nadie, porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de Bolívar. Imbécil”, expresó Maduro.

También calificó de “traidora” a la dirigente opositora María Corina Machado a quien responsabilizó del traslado de migrantes venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.

“Él (Marco Rubio) es el padrino de la sayona (María Corina Machado). Ella no va ni para el baño si no le consulta a Marco Rubio. Traidora, banda de traidores. Miren lo que le han hecho a los migrantes venezolanos. ¿Quién pidió y apoyó que los mandaran secuestrados a El Salvador? La Sayona criminal, traidora y vendepatria. Este pueblo tiene que saber que esa criminal, más temprano que tarde, ante la justicia va a responder lo que le ha hecho a este pueblo”, exclamó.

Por otro lado, manifestó que el gobierno de Nayib Bukele se niega a dar la lista oficial de los venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento de Terrorismo (Cecot).

Además, dijo que le han negado a un grupo de abogados de los familiares acceder a la cárcel para conocer el estado actual de los connacionales.

“Bukele es un nazi, fascista, así de sencillo. Un grupo de abogados representantes de los familiares metió un recurso, se llama hábeas corpus, una especie de recurso de amparo, y ni a los abogados le han dado acceso a la cárcel. Ese es el modelo que la derecha pone como ejemplo”, sostuvo.