El presidente Nicolás Maduro visitó las principales ciudades de los andes este lunes, donde reiteró «Le hemos ganado a varias guarimbas, intentos de golpe de Estado, aquí estamos de pie y victoriosos”.
«Vamos a ganar en Mérida y en toda Venezuela, porque se ha levantado una ola de despertar y de dignidad nacional para frenar al fascismo y a la extrema derecha que amenaza la paz del país», recalcó el presidente y candidato del GPP
Como parte de los alcances del 1×10 del Buen Gobierno, el presidente entregó recuperada la Iglesia San Juan Bautista, conocida como La Ermita y ubicada en la ciudad de San Cristóbal. “Hoy estoy entregando totalmente recuperada una joya arquitectónica”, dijo a sus «paisanos y paisanas católicas en Cristo”.
En Trujillo entregó varias obras públicas entre ellos El Hospital José Gregorio Hernández en Trujillo, También hace entrega de una Unidad de Diálisis en el municipio Boconó, con tecnología de primer mundo y 40 ambulancias operativas, traídas a través del Convenio China-Venezuela.
En el Urbanismo Cristóbal Mendoza, se entregaron 100 viviendas nuevas para el Pueblo más necesitado. Agregó el Mandatario Nacional que, «Hasta la fecha se han entregado más de 5 millones de viviendas, pero hay mucha gente que todavía necesita un techo propio, con todas las condiciones» y, ratificó su compromiso de construir 3 millones de viviendas más, de las cuales ya se están fabricando 400 mil.
Detalló las obras que están en marcha para el pueblo del estado Mérida: Plan de asfaltado en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adrian, así como en el Eje Panamericano del Tramo Onia y Guaruríes.
En el tema del agua, de once pozos, siete están operativos. Se realizó la dotación y fortalecimiento del Hospital Universitario de Los Andes, como parte de una primera fase de trabajo.
El Jefe de Estado anunció que el próximo año inaugurará la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para la juventud trujillana en el antiguo Internado Judicial de Trujillo. «Venezuela necesita más y mejor educación», resaltó.
Igualmente, para lograr una nueva economía, otorgará, «1 millón de financiamiento para 1 millón de nuevos emprendimientos», así resumió los créditos para el fortalecimiento de la economía, y destacó también que la banca privada debe ayudar por lo menos con unos 500 millones. Resaltó que seguirá «democratizando el crédito para aquellas personas que necesiten producir y emprender a través del Registro de Nuevos Emprendedores».