Nicolás Maduro le da hasta el domingo a diplomáticos de EE.UU para abandonar Venezuela

Maduro

Maduro exigió a Estados Unidos acatar su decisión de retirar a todo su personal de Venezuela y le da hasta el domingo para retirar a los diplomáticos.

Además el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que giró la orden para que los consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos sean cerrada ante la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas que exigió con la potencia americana.

EEUU está empujando a la derecha a llevar a Venezuela al caos (…) Por eso he decidido cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en EE. UU. El personal consular y diplomático llegará este sábado“, expresó el primer mandatario nacional durante un acto en el Tribunal Supremo de Justicia por la apertura del año judicial 2019.

Desde el TSJ, dijo que la misión diplomática llegará al país al sábado.

Asimismo, exigió a Estados Unidos acatar su decisión de retirar a todo su personal de Venezuela.

Hizo nuevamente referencia a la juramentación del jefe del Parlamento, Juan Guiadó, como presidente encargado de Venezuela y aseguró que esta situación “queda en manos” del Poder Judicial para que sea resuelto.

Donde se ha visto que, de manera extravagante, un titubeante diputado, muy asustado, se autoproclame  autoridad nacional en una acto de calle (…) asume de manera informal y vulgar que es el presidente de un país (…) Ahora el presidente de Venezuela lo asigna de Washington y se juramenta en la calle“, expresó en cadena de radio y televisión durante un acto en el Tribunal Supremo de Justicia  por la apertura del año judicial 2019.

En este sentido, aseguró que desde Estados Unidos “quieren intervenir” a Venezuela y la forma es poner un “presidente títere, de facto e inconstitucional. Es el propio Trump que quiere imponer un golpe de Estado en Venezuela con su locura de creerse el mandamás del mundo, es una gran provocación”. Ante ello, aseveró que debe resolverse a través de la justicia.

“Ya esto queda en manos del Poder Judicial. Ya esto es una problema que escapa de mis manos. Pido que se haga justicia, para que se respete el Estado de derecho. Si hay justicia, habrá república y paz. En manos de nosotros no se perderá la república, ni la patria. No podrán jamas”, sentenció.