Nicolás Maduro: La jefa de fascismo fue la que pidió nuevas sanciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela desestimó el impacto de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, al tiempo que celebró la contundente respuesta que dieron las instituciones del país al ser aludidas por las medidas coercitivas en su contra.

En su programa Con Maduro +, en su edición número 57, el mandatario aplaudió la oportuna y rápida respuesta dada por los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, al rechazar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela de manera oportuna y a una sola voz.

“La reacción inmediata de rechazo a las nuevas mal llamadas sanciones fue contundente, las instancias del Estado venezolano actuaron y dejaron mal parada a la petulante acción del gobierno norteamericano de creerse juez del mundo para amenazar y chantajear públicamente a los líderes militares, a importantes funcionarios del gobierno nacional. ¿Quién le dio esa potestad a EE.UU?”, reflexionó el jefe de Estado.

Como respuesta a estas políticas de chantaje, el presidente Maduro dijo que “en el mundo multipolar que ha surgido, se ven ridículas estas acciones inmorales, ilegales”, y añadió que “en lugar de generar temor, lo que hacen es que en el país surja el espíritu de soberanía y rechazo a las sanciones”.

Recordó el mandatario nacional que está en desarrollo una estrategia de máxima presión contra Venezuela dirigida por los gringos, pero solicitada por los dirigentes del fascismo dentro y fuera del país.

“La jefa del fascismo, pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela”, dijo el presidente Maduro en referencia a la dirigente de ultraderecha María Corina Machado.

Complementó esa idea agregando que “pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país”, pero destacó que, como en otras ocasiones, van a fracasar porque “se estrellarán contra la voluntad del pueblo venezolano”.