Nicolás Maduro: ‘La Guaira le da tres patadas a Miami’

El presidente Nicolás Maduro arremetió este martes contra los «pitiyanquis» que, según dijo, defienden a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

«Yo creo que los imbéciles, los estúpidos, los golpistas, los pitiyanquis, que salen a defender a Miami y atacar a La Guaira (estado Vargas) están hundidos, acabados, porque el pueblo de Venezuela sabe que La Guaira le da tres patadas a Miami», dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario aseveró que defenderá a Venezuela e instó a las personas, de quienes no proporcionó nombre y a quienes tildó de «pitiyanquis».

«Yo a La Guaira, yo defiendo a Venezuela, defiendan ustedes pitiyanquis a su Miami decadente, allá ustedes, lejos de aquí. Yo conozco bien Miami, pero La Guaira es bella en lo espiritual y en lo material, La Guaira es bella integralmente y yo me quedo con La Guaira, con Venezuela», sostuvo.

Por otra parte, Maduro instó a las ministras de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aplicar un método para «traernos a los mejores profesores y científicos del mundo a dar clases a Venezuela para formar a nuestros profesores».

«Seguiremos mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera por la experiencia, por los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos de China, Turquía, Europa, España, Estados Unidos, México, Argentina, del mundo entero, para que vengan a formar a nuestros profesionales y que la educación, la ciencia y la cultura renazca», finalizó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora