Nicolás Maduro aseguró este lunes que su gobierno no descansará en la «lucha» contra la corrupción, la traición y el burocratismo, apenas horas después de que se confirmara la captura del exministro de Petróleo, Pedro Tellechea.
El líder del chavismo se pronunció sobre la corrupción en su programa Con Maduro+. Aunque no mencionó algún caso en particular, aseguró que la «traición anda pululando» y aseveró que hay «conspiraciones» en su contra.
«La traición anda pululando, el burocratismo deriva siempre en indolencia, gente que le voltea la cara al pueblo. Estamos en una batalla incansable contra el burocratismo, la indolencia y la traición», afirmó Maduro.
También insistió en no «dará descanso» en la lucha contra los «traidores y corruptos». «Caiga quien caiga. No podrá ni la conspiración ni la corrupción, ni el fascismo, ni la traición, se vistan como se vistan, se presenten como se presenten», añadió.
MADURO: «LE DAN LA ESPALDA AL PUEBLO»
Según Maduro, «todos los días están conspirando» buscando «crear una fisura». «Le digo a los fascistas, a la sayona, con su guerrita, no han podido y no podrán y aquí prevalecerá la unión», acotó.
Asimismo, le pidió a los venezolanos estar alertas de la «gente que tiene responsabilidades y le da la espalda al pueblo». «No tienen un presidente cobarde; mi valentía viene de ser leal a ustedes», sentenció.
«Tenemos dos enemigos: la conspiración permanente del imperio gringo y el rebrote del fascismo», concluyó.
Por otra parte, dijo que un grupo de «mercenarios estadounidenses» que tenían planes violentos en Venezuela. Asimismo, sostuvo que tenían contactos con las bandas criminales Tren de Aragua y Tren del Llano.
«Venían a poner bombas, a matar y a coordinar violencia en ciudades y penales. ¿Quién dirige y financia esa conspiración? El imperio norteamericano que los agarramos con los kilos y se han quedado calladitos», acotó.
El Ministerio confirmó la captura de Tellechea, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2023 y 2024, tras ser acusado de entregar un sistema de la petrolera a «una empresa controlada por Estados Unidos».