Nicolás Maduro: ‘Hoy no se registraron casos comunitarios pero sí 61 importados’

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este domingo no se registraron casos comunitarios pero sí 61 importados, detectados en la frontera. En Total, tenemos 2.377 contagios. 59 venezolanos llegaron de Colombia y 2 de Ecuador.

Además informó que se levanta el toque de queda en el estado Nueva Esparta.

Detalló que todos los nuevos casos detectados son de transmisión comunitaria, 59 de ellos provenientes de Colombia y dos de Brasil.

«Hoy en Venezuela tenemos cero casos comunitarios, por lo que la flexibilización pudiera ser mayor en el país si no existiera el foco de Colombia y Brasil. pero cada día llegan muchas más personas huyendo de esos países»

Aseguró que el foco de contagios localizado en el estado Nueva Esparta esta «totalmente controlado». Manifestó que espera que en la próxima semana se pueda controlar el foco infeccioso localizado en el mercado Las Pulgas de Maracaibo en el estado Zulia.

Maduro aseguró que la flexibilización económica enmarcada en el plan 7+7 ha sido exitosa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no violar las medidas de aislamiento social, que comienzan nuevamente este lunes 8 de junio.

«Hacen falta medidas especiales para que ustedes se queden en su casa. Hace falta disciplina y autocontrol. Estos siete días que están por venir son fundamentales para cortar la cadena de contagio, por eso les hago un llamado a la conciencia», dijo.