Nicolás Maduro: Estamos dispuestos a dar la vida por Bolivia

Nicolás Maduro aseveró este lunes que meses antes de las elecciones presidenciales en Bolivia, alertó a Evo Morales que no iban a querer reconocerle si ganaba las votaciones, porque eso ya estaba “planeado” desde Washington.

“No podrán contra el pueblo de Evo Morales, en Bolivia no hay más presidentes, ¿qué van a hacer los militares?, ¿darán el golpe de Estado definitivo?, que lo piensen bien. Evo Morales tiene más del 60% de los votos. La derecha desestabiliza a Bolivia, y Evo le dio estabilidad a ese pueblo. Amamos a Bolivia y estamos dispuestos a dar hasta la vida por defender a Bolivia”, detalló Maduro por VTV.

El líder del oficialismo agregó que “yo le alerté a Evo que no iban a querer reconocerle si ganaba las elecciones porque eso ya estaba planeado desde Washington. Evo cumplió con los estándares legales, y la OEA le da una puñalada a Evo, porque la comisión que envió Almagro fue a acelerar la violencia diciendo que hubo fraude. Al salir lo de la OEA, Evo hizo lo mismo que hizo Chávez en el 2004. Y las FFAA también le dieron una puñalada. Evo, para desmontar este golpe de Estado dijo que renunciaba. Evo volverá hecho millones junto a los pueblos”.

“Es una lucha contra el fascismo, la disputa nuestra es contra el imperialismo, su lucha es de odio y racismo, de desestabilización, de división entre los venezolanos. Los herederos del fascismo y del golpismo son los mismos que están en Bolivia. En Bolivia intentan un golpe fascista como el de Pinochet, y no han podido porque hay un pueblo en la calle manifestando a favor de Evo. La familia revolucionaria y chavista debemos estar unidos. Se metieron a la casa de la hermana de Evo y casi la matan, y destruyeron la casa de Evo los fascistas, ya nosotros hemos pasado por ahí, veámonos en un espejo. Nuestra victoria será la paz, no me canso de decirlo”, concluyó.