Nicolás Maduro: «Es un crimen seguir trayendo barcos con comida del exterior»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la intención del gobierno en radicalizar el socialista para «solucionar» la crisis económica, anta la caída de los precios del petróleo. «Estamos en una verdadera emergencia económica. Lo sabe el país».

«Estamos definiendo un mapa muy para crecer en aquellas áreas que dejarán atrás el modelo derrotado del rentismo, en lo económico hay mil cosas que rectificar», agregó.

Recordó que el presupuesto del año 2016 fue realizado bajo el cálculo del precio petrolero a 40 dólares, período en el que «al pueblo no le faltó nada», sin embargo, aseguró que la supuesta «guerra geopolítica» ha causado la abrupta caída del crudo a 26 dólares, que a su juicio, es la verdadera causa de la crisis económica. «El petróleo nuestro de repente se de los 100 dólares a los 40 dólares y a nuestro pueblo no le faltó nada».

«Estamos activando nuevos motores, una nueva mentalidad productiva, es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en tierra venezolana», manifestó.

Desde el hotel Alba Caracas, el mandatario nacional dirige la «activación» del Sistema Centralizado de Compras Públicas.

Previamente, el ministro de Economía, Luis Salas aseguró que la capacidad de compra del Estado es un poderoso motor para la economía venezolana.

En breve, más información…

EDC