Nicolás Maduro aseguró este jueves que la «derecha trimardita» no va a llegar al poder en Venezuela y se comprometió a «no permitir» que ganen las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro hizo una actividad desde Maracaibo, capital del estado Zulia, con militantes chavistas. Al igual que en otras ocasiones, arremetió en contra de la oposición y se mostró confiado de su victoria en las elecciones.
«No se lo vamos a permitir, vergajos malayos. Esa derecha trimardita no va a llegar al poder en Venezuela, así lo decreto», dijo Maduro. «Estamos ganando. Vamos a ganar por paliza por toda Venezuela», acotó.
Aunque manifestó estar seguro de su victoria en las elecciones, Maduro llamó a la militancia chavista a «no confiarse». «Hay que preguntarle al vecino si quiere un presidente títere de los apellidos y que se arrodilla a los gringos», sostuvo.
Pocas horas antes, Maduro hizo una actividad desde Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, con su militancia. Mientras que calificaba de «fascista» a la oposición, los acusó de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Los demonios de la derecha están alborotados, hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos», dijo. Sin embargo, no dio más detalles sobre el supuesto ataque o dónde estaba la instalación afectada.
Igualmente, Maduro afirmó que «la derecha le quiere hacer daño al pueblo» antes de las elecciones y les envió un mensaje. «Aquí habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, se los aseguro», afirmó.
Maduro ha visitado varios estados en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales. Por su parte, María Corina Machado promueve que los venezolanos voten por el candidato unitario, Edmundo González.