Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto para las presidenciales

El presidente Nicolás Maduro ejerció este domingo su derecho al voto en las elecciones presidenciales en la “Escuela ecológica bolivianana Simón Rodríguez” en Fuerte Tiuna, Caracas. En su encuentro con los medios de comunicación, celebró que los comicios inicien en paz en todo el país.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que es el “único” candidato “perseguido” internacionalmente y en las redes sociales. En este sentido, puntualizó que su administración se ha caracterizado por ser “creativa”.

“Hoy tiene que ser un día para que en Venezuela triunfe el bien. El amor es el lenguaje de Dios, la batalla permanente entre el bien y el odio. Los que odian quieren venganzas y quieren violencia. Los que amamos queremos a Venezuela”, comentó.

Destacó que la campaña electoral no reportó “ni un incidente” contra los candidatos presidenciales; además, resaltó que fue “libre y abierta” para todos los sectores políticos.

Maduro llamó a votar y a respetar la decisión de los ciudadanos venezolanos. Reiteró su invitación a una jornada de diálogo nacional para abordar problemas económicos, sociales, culturales y políticos.

“A nivel internacional lo que pedimos es respeto a Venezuela. Venezuela tiene un árbitro, no nos metemos en ningún sistema electoral del mundo. (…) Que nadie se meta aquí”, dijo. Asimismo, acotó que el “respeto al sistema electoral” es fundamental para los comicios; por ello, aseveró que nadie llevará al país al “caos”.

Indicó que respetará los resultados de los boletines electorales que emita el Poder Electoral. Manifestó que, de ganar las elecciones, en su tercer periodo presidencial unirá a la sociedad y construirá nuevos consensos para garantizar que Venezuela sea una potencia energética.

“Yo soy Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, y reconozco al árbitro electoral, fui co-redactor de esta Constitución y la voy a defender como siempre, con mi vida. Lo que diga el árbitro electoral será reconocido y defendido por la unión cívico militar perfecta y por nuestro premio”, ultimó.