Nicolás Maduro volvió a arremeter en contra de Edmundo González, candidato unitario en las pasadas elecciones presidenciales, y dijo por qué cree que el diplomático opositor se fue a España.
Maduro habló durante el aniversario de las Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Afirmó que González se escapó de «La Sayona» (como dice a María Corina Machado) para irse a Madrid.
«El viejito se les fue también a vivir los millones que se robó en la campaña (presidencial)», dijo Maduro desde la Plaza de la Rebelión Antiimperialista en Caracas.
Maduro aseguró que González hizo lo mismo que los expresidentes de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Juan Guaidó, y el exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, quienes partieron al exilio.
HABÍA DICHO QUE «LO RESPETABA»
Las palabras de Maduro este jueves distan de las que dedicó a Edmundo González el pasado 9 de septiembre. En ese momento, dijo que no podía revelar las circunstancias por las que salió del país, pero afirmó: «mi respeto a la decisión que usted ha tomado».
«Comprendo el paso que ha dado, lo respeto y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida, y que tenga la seguridad de que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir. En Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa», dijo.
González partió el fin de semana a España bajo la condición de asilado político. Este jueves tuvo una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en donde hablaron sobre la situación en Venezuela.
El diplomático indicó que tuvo una «muy grata e interesante conversación» con Sánchez en la Moncloa, sede del Ejecutivo español, en la que ratificó su «determinación de continuar la lucha por hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano».