El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los líderes de la extrema derecha y fascista venezolana a no equivocarse con el país, ante sus pretensiones de impulsar una guerra civil, y replicar los recientes sucesos en Siria, donde grupos terroristas derrocaron al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
«Ante los acontecimientos en Siria, nosotros estamos observando el desarrollo de circunstancias dolorosas para el pueblo de Siria», señaló el mandatario, durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
En ese sentido, condenó a «las descocadas, los descocados del extremismo fascista», que han salido a «pedir que en Venezuela se arme una guerra civil».
«Yo les digo: No se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular-militar-policial, va a triunfar por el camino de la paz. Y en Venezuela habrá paz, estabilidad, unión nacional. Y prevalecerá la Constitución», subrayó.
«Somos los hijos de Ayacucho, somos los hijos del sol. Y si Ayacucho fue el Waterloo del Imperio español en América, si se atrevieran, señores imperialistas; si se atrevieran, señoras y señores fascistas; sería el Waterloo de todas las conspiraciones y se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela», destacó.
De igual manera, Maduro aludió al legado de Antonio José de Sucre, y precisó que su figura es un llamado a la unión, a una nueva liberación y a un nuevo proceso de Sudamérica y de Nuestra América.
«Que cese la intriga, que cese la división, que cese la separación de Nuestra América, que cese la cobardía de quienes se someten a los chantajes imperiales y niegan las banderas de Bolívar, Sucre y de los libertadores y libertadoras», destacó en su discurso el jefe de Estado venezolano.
El dignatario refirió además que la Revolución Bolivariana ha «pasado asechanzas, guerra psicológica, guerra política, guerra económica, hemos pasado conspiraciones». Sin embargo, «al imperio y a la derecha fascista se les agotó el manual de las conspiraciones, han aplicado todo contra Venezuela».
En ese sentido, advirtió que «cada vez que hay un suceso en el mundo ellos quieren que pase en Venezuela».