Nicolás Maduro declara alerta naranja en la frontera con Colombia

maduro

Nicolás Maduro declaró una alerta naranja en los estados que se encuentran en frontera con Colombia, ante falsos positivos para propiciar una guerra contra el país.

En su discurso, enfatizó que la lucha y rebeldía del Ejército Libertario de hace 300 años marcaron el carácter del pueblo venezolano, que ha enfrentado las embestidas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Las luchas de resistencia, las luchas de rebeldía, que fueron marcando la agenda antiimperialista de nuestra historia, la agenda de igualdad y de justicia, también marcaron el carácter valiente, rebelde, decisivo que tiene nuestro pueblo. Si alguien quiere preguntarse de donde viene tanta fuerza moral de nuestro pueblo para enfrentar los embates del imperio estadounidense, nuestra fuerza viene de la rebeldía, de la resistencia y la lucha de la historia de esta patria, hecha de sangre, fuego, lágrimas y mucha lucha», expresó el jefe de Estado.

Señaló que estas acciones sirvieron de bases para fundar la Universidad Militar, que este martes arriba a su noveno aniversario.

«Nuestro comandante (Hugo) Chávez, que fue el artífice de la resurrección de (Simón) Bolívar en nuestra historia, que fue el artífice de convertir la historia en fuerza material en la transformación del presente, en la historia de garantía. Nuestro comandante Chávez en homenaje a toda esa epopeya, decidió fundar y darle rango de universidad a todos los complejos militares», recalcó el jefe de Estado.

«Hace nueve años nació la Universidad Militar Bolivariana que hoy cumple nueve años entregando todos los días su capacidad, su calidad, y además, reivindicando la historia, reivindicando la fuerza de la historia«, agregó Maduro durante la actividad.