Nicolás Maduro, hizo un llamado este sábado a «relegitimar» a la Asamblea Nacional (AN) con una convocatoria a «elecciones libres» para renovar a los miembros del Parlamento.
«La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la atribución constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo, que se relegitime el Poder Legislativo del país y vayamos a unas elecciones libres con garantías, que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional», dijo el Jefe de Estado.
Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC): «Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias», pues.
En medio de la multitudinaria marcha del chavismo en la avenida Bolívar, del centro de Caracas, el Jefe de Estado llamó a la conformación de cabildos en todo el país «para consultarle al pueblo esa solución política, esa salida constitucional. Me parece extraordinaria, democrática y libre».
De igual forma, indicó que el llamado a elecciones legislativas se puede hacer de manera consensuada con la oposición: «si ustedes quieren, nosotros queremos», puntualizó.