Nicolás Maduro: ‘Capriles pudo ser un gran líder pero se perdió en el camino’

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro afirmó que el opositor Henrique Capriles Radonski llegó a ser un líder importante para el país, pero que por su falta de autonomía, y plegado a sus amos de Estados Unidos, se perdió.

“Fue el que más se le acercó al comandante Chávez, que es mucho decir en la historia, en unas elecciones, las del 2012”, expresó.

“Yo, con 10 días de campaña, siendo casi un desconocido, le gané con 1,5. Después él se vino a nada. Porque él no depende de él mismo, como ese grupo de la derecha-derecha-derecha, que un día le dicen ‘participa’ y luego le dicen ‘no participa’”, continuó.

“Un día le dicen ‘tú eres el jefe’ y el otro día dicen que es Guaidó o González Urrutia”, explica Maduro que así es muy difícil.

“Entonces Capriles quiere ser gobernador de Miranda otra vez. En la vida hay oportunidad para redimirse (…) pero no ha recibido el visto bueno del norte si se lanza o no”, manifiesta Maduro.

“Entonces, Capriles, que es un buen tipo, no me cae mal, Capriles, pero vive un drama”, confiesa el mandatario nacional, y que quiere volver a competir, meterse de nuevo en la política, y que “no podemos salir de las elecciones”, no ha recibido la llamada clave, que le diga: “approved, come on, come on”.