Nicolás Maduro asegura que vendrán años de avances y mejoras tras el 10 de enero

maduro-nicolas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aclarado que el 10 de enero iniciará su segundo mandato, conforme al resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, a pesar de que numerosos países sopesan no asistir a la toma de posesión en coherencia con su decisión de no reconocer dichos comicios.

“El 10 de enero, el pueblo a la calle, pueblo al poder”, dijo el miércoles durante un acto oficial para entregar 2,5 millones de viviendas sociales, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Maduro indicó que el Gobierno ya tiene un Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, que ocupará su segundo mandato. “Tengo la certeza de que van a ser años de avances, de mejorías, de desarrollo“, confió.

El líder ‘chavista’ ganó las elecciones presidenciales del 20 de mayo, por lo que, de acuerdo con la Constitución, tendrá que tomar posesión del cargo el 10 de enero.

Sin embargo, ni la oposición ni la mayoría de la comunidad internacional reconocieron estos comicios por considerar que no respetaron los estándares democráticos.

La oposición ha pedido a los gobiernos extranjeros que boicoteen la toma de posesión de Maduro ausentándose de la misma. Algunos líderes, como el presidente colombiano, Iván Duque, ya han anunciado que no irán, reseña Sumarium