Nicolás Maduro aseguró este miércoles a Edmundo González, candidato unitario en las pasadas elecciones, tiene «un ataque de pánico» y dijo que el diplomático está «preparando su fuga».
Maduro habló al respecto durante una marcha que convocó el chavismo en Caracas a un mes de las elecciones. «Ellos quieren ponernos un (Juan) Guaidó 2.0; lo que pasa es que Edmundo González les salió cobarde», dijo.
«Me llegó una información que mandó a comprar maletas en Beco de Chacaíto, que están más baratas. Él está durmiendo en un lugar en Altamira, me dice que está preparando su fuga», acotó Maduro.
Asimismo, afirmó que González «está encuevado» porque «tiene un ataque de pánico». «Cuando le lleguen las maletas se va para el carrizo porque está en un ataque de miedo», aseveró.
HABLÓ DE PILIERI
Por otra parte, Maduro confirmó la detención de Biagio Pilieri, coordinador nacional del partido Convergencia. Además, argumentó que el dirigente opositor desconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE).
«¿Por qué su vocero, un tal Pellicer (refiriéndose a Pilieri), que fue capturado hoy por orden de la Fiscalía porque es uno de los principales instigadores al desconocimiento, el 18 de julio declaró que no iban a reconocer los resultados electorales?», dijo Maduro.
El líder del chavismo también volvió a arremeter contra la página web en la que la oposición publicó datos de las elecciones. «El 83% de los documentos publicados son falsos, ahora la Fiscalía lo ha citado (a González) dos veces y las dos veces ha incumplido», añadió.
Además, Maduro criticó a la oposición por no participar en el proceso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «si decían que tenían las pruebas».