Nicolás Maduro aseguró este lunes 2 de diciembre que la líder de la oposición democrática María Corina Machado “regresó” recientemente a Venezuela y que “se está moviendo” en el país.
Maduro detalló que Machado, al llegar a Venezuela, buscó refugio inicialmente en la embajada de los Países Bajos. “Cuando llegó se resguardó en la embajada de los Países Bajos y después durmió varios días en la sede de la embajada de EEUU en Venezuela”, declaró en su programa Con Maduro+.
El supuesto regreso de Machado a Venezuela, podría significar para el chavismo una señal de alarma a medida que se acerca el 10 de enero, día en el que regresará Edmundo González al país para juramentarse.
Aunque Machado ha reiterado en incontables oportunidades que ella se encuentra en el país, Maduro insistió en días pasados que la dirigente de Vente Venezuela se habría marchado a Colombia.
WhatsApp se ha convertido en un “centro de espionaje”
Nicolás Maduro declaró este lunes 2 de diciembre en su programa “Con Maduro+” que WhatsApp se ha convertido en un “centro de espionaje” y de “ataque”, al asegurar que la plataforma se utilizó para ejecutar una guerra cibernética con inteligencia artificial contra Venezuela.
“La ejecución de esta guerra con inteligencia artificial la hicieron a través de WhatsApp brutalmente”, afirmó Maduro. Según el líder chavista, esta afirmación podría parecer “ciencia ficción”, pero insistió en que es una realidad que Venezuela enfrentó y superó.
Denunció que la base de datos “del imperio tecnológico, del mayor poder de la inteligencia artificial, de las redes sociales y de guerras psicológicas, lo utilizaron”.
“Es lo más importante, los derrotamos, no pudieron con nosotros. No pudieron con nosotros”, puntualizó.
Este no es el primer caso en el que acusa a la aplicación de mensajería de Meta de ser utilizadas para supuestos planes que atenten contra el chavismo. Anteriormente, había pedido a sus seguidores dejar de usar WhatsApp.