El presidente Nicolás Maduro inició este jueves 4 de julio su campaña para la elección presidencial del 28 de julio en la ciudad de Caracas, desde donde pidió “unirse” y fortalecer el sistema 1×10 para garantizar su “triunfo victorioso”.
Desde las adyacencias del Palacio de Miraflores, el mandatario aseveró que el chavismo “le cobrará todas las cuentas” a la “derecha fascista” en los comicios, y le demostrará al mundo que el país “no quiere a un títere de los apellidos” y del “imperialismo” en la Presidencia.
“Tengo las riendas de la patria en mis manos, de la nueva economía. Se lo que hay que hacer, les digo: nadie podrá hacerle más daño a Venezuela, nadie podrá embochinchar a Venezuela. Ni apellidos, ni oligarcas ni fascistas podrán”, comentó.
Celebró la movilización en 70 ciudades del país para dar inicio a la campaña en todo el país. Asimismo, convocó al pueblo a salir a la calle, a garantizar la paz y a unirse en un solo “diálogo” para evitar que el “fascismo” llegue al poder.
Llama a prepararse para el 28 de julio
Maduro acotó que los venezolanos deberán elegir en las presidenciales entre los que han “defendido” al país y aquellos que pidieron invasiones, sanciones y “creado” violencia. “¿Están con Leopoldo López, Ramos Allup, la Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma? Ese es el clan del odio, del fascismo. Nosotros estamos con los que amamos a Venezuela”, sostuvo.
Además, aseveró que ninguno de los candidatos de oposición está “preparado” para liderar Venezuela, por lo que pidió votar con “conciencia” para impedir la privatización de las industrias y la eliminación de los programas sociales.
En el acto participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se recupera de lesiones en un brazo tras sufrir un accidente en Cumanacoa, Sucre, el pasado 2 de julio. La también ministra agradeció las oraciones y mensajes que ha recibido en su recuperación.
“A esos fascistas que se les carcome el odio, yo sé que se secarán en su propio caldo de maldad. Nosotros los bolivarianos estamos venciendo con usted y estamos a 24 días de esa victoria que nos merecemos, que se merece Venezuela. Junto al presidente Nicolás Maduro venceremos a los patarucos”, dijo.
Maduro arranca la campaña electoral con acto en el Zulia
Más temprano, Nicolás Maduro la campaña electoral en el estado Zulia, donde estuvo acompañado de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
“Quise venir al Zulia a empezar esta campaña histórica de este año bendito 2024 porque el Zulia da suerte, el Zulia es puro amor (…) La voz del pueblo, es la voz de Dios, la voz del pueblo zuliano, es la voz de la esperanza de un futuro mejor para construir nuestra patria”, dijo Maduro durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Desde una tarima en el municipio San Francisco, el mandatario dijo sentirse emocionado por las movilizaciones del chavismo en las distintas ciudades del país. “Vengo contento para este encuentro con el Zulia, escribí unas palabras, cosa que nunca acostumbro, pero el Zulia me inspira para escribir un mensaje bonito”, mencionó antes de leer una breve carta a sus simpatizantes.