El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles que durante un allanamiento en Petare se capturó a uno de los financiadores de las guarimbas escenificadas en Caracas tras el 28 de julio.
Informó que en el sitio se encontraron drogas y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Sin embargo, no mencionó el nombre ni adelantó nada sobre su identidad.
“Fue el que más mandó a quemar y pagó. Se encontraron cajas de una pastilla llamada Captagon producida por Estados Unidos para sus soldados mercenarios”, afirmó.
Maduro xxplicó que la droga Captagon que les daban a los delincuentes estaba mezclada con cafeína para reforzar sus efectos.
“Les meten una pastilla a esos delincuentes y salen a quemar y a matar, no tienen escrúpulos o límites porque es un acelerador”, manifestó.
Dijo además que en casi el 90% de los capturados el examen de laboratorio que le realizaron arrojó como resultado el consumo de patillas de Captagon.
“Se consiguió mucho dinero en dólares con que pagaban; pagaban con drogas y pagaban con billetes”, denunció.
Recuperación de centros de salud
Esto lo dijo el mandatario nacional durante una jornada Bricomiles, donde mostró ante las cámaras la recuperación y rehabilitación de centros salud públicos.
Maduro recordó que durante los actos de violencia tras el 28 de julio dañaron muchos Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 115 escuelas y 11 universidades nacionales.