Nicolás Maduro anuncia última semana del año de cuarentena radical Plus

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció cuarentena radical Plus en todo el país, del 23 al 29 de noviembre de 2020.

Este lunes 23 de noviembre, Venezuela inicia la última semana de cuarentena radical del años 2020, anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte del plan 7+7 Plus, medida establecida por el Gobierno para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19.

«Este lunes 23 inicia la semana de cuarentena radical, sé que es difícil porque se activa la actividad económica y yo sé que cuesta detener todo otra vez. (…) Se los pido se corazón, sería la última semana de cuarentena radical del año 2020. Habrá flexibilización en todo el mes de diciembre , para celebrar la Navidad de forma segura, consciente, controlada, compartiendo en familia«, enfatizó el jefe de Estado a través de VTV.

En la jornada de balance, indicó que durante el último mes del años serán algunos sectores los que se activarán, y que los mismo serán informados oportunamente. También leyó un informe del Ministerio de Salud, donde se detalla un incremento de casos en las últimas semanas, a causa de las semanas de flexibilización, falta de prevención en algunos sectores, así como en actos multitudinarios de la campaña electoral.

Reiteró el llamado a la población a acatar y no descuidar las medidas acostumbradas: uso de las mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

«En las últimas 24 horas se han detectado 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 35 importados».

«Tenemos dos compatriotas del Táchira fallecidos».

en desarrollo…