El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, es “el Zelenski del Caribe”, que ha entrado en un espiral guerrerista contra Venezuela.
El mandatario nacional dijo en su podcast “Maduro Live De Repente” que del gobierno de Guyana no hay nada que esperar. “El gobierno de Guyana y toda su estructura política está totalmente corrompida, forma parte de los planes de provocación contra Venezuela”, señaló.
“Es totalmente acertado calificar al presidente de Guyana como ‘el Zelenski del Caribe’ (…) En primer lugar, rehúye. Yo he pedido se convoque de inmediato, desde hace ya cinco días atrás, una reunión del Acuerdo de Ardyle, para cara a cara demostrarle a él cómo está violando las leyes internacionales, y cómo está utilizando el mar por delimitar, que solo se puede limitar por dos países que se sientan y acuerdan el mar”, afirmó Maduro.
“Es que la Guayana Esequiba no nos la regaló un imperio, la conquistamos con la espada liberadora de Bolívar, a sangre y fuego. Un reclamo que llevamos por la vía diplomática por el Acuerdo de Ginebra”, recordó.
Exhortó al ‘Zelenski del Caribe’ a que rectifique de inmediato y deje de provocar a Venezuela, dejar de violar las leyes internacionales y sentarse con él a hablar cara a cara: “¿O es que tiene miedo, o es que teme? ¿Qué teme, que no cumple los acuerdo?
“Que siga creyendo que van a venir países imperiales a apoyar a Guyana. Tiene un plan guerrerista y pasará a la historia con sus manos manchadas de sangre, si se atreve a actuar contra Venezuela”, advirtió.
“Él ha tomado in camino totalmente equivocado, y el que apoye a Irfaan en su plan guerrerista está hundiendo la paz del continente”, concluyó.