Nicolás Maduro acusó este lunes a la oposición venezolana de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, en el que hay “varios autores materiales detenidos”.
Durante la transmisión de su programa, dijo que la “derecha extremista” entró en una fase de “desesperación absoluta” por los nuevos planes que “preparan” antes de los comicios del 28 de julio. Además, indicó que si siguen en esos pasos “no tienen ninguna posibilidad de éxito”.
“Mientras uno está en peregrinación supervisando obras y aprobando proyectos, tengo que alertar al pueblo. La derecha extremista ha entrado en fase de desesperación absoluta. Sé con puntas, con comas y señales todas sus intenciones. Dentro de ese cogollo de la oposición dicen que no llegamos al 28 de julio porque va a ocurrir algo. Si se dejan llevar por ese camino no tienen ninguna posibilidad de éxito, al contrario se van a hundir aún más”, comentó.
Asimismo, le pidió a Jorge Rodríguez hacerle llegar dicha denuncia porque “están en pasos feos y malos”.
“Doctor Jorge Rodríguez, usted como jefe del diálogo hágale llegar una vez más a toda la oposición esta denuncia. Están en pasos feos, están en pasos malos. No nos pueden hacer daño con la economía, porque tenemos las riendas en nuestras manos”, expresó.
Maduro afirmó que tiene las pruebas en sus manos del supuesto sabotaje al SEN, en “comunidades donde el chavismo gana con el 80 y 90% de los votos”, donde fueron detenidos y procesados por la Fiscalía, varios autores materiales.
“Ahora ellos se han concentrado en las últimas semanas con mucha fuerza, tengo las pruebas en mis manos, totalmente comprobadas con videos, preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico que dañe el clima de paz en el país que está protagonizando el proceso electoral. Quieren hacerle daño a las comunidades donde el chavismo gana con el 80 y 90% de los votos. Están capturados, presos, procesados por la Fiscalía, varios autores materiales de este ataque eléctrico contra el pueblo Ordeno un plan especial de patrullaje, vigilancia y protección de las instalaciones del sistema eléctrico”, contó.
También señaló que en varios lugares del país que ha visitado durante su campaña electoral, “sabotearon el sistema eléctrico” antes de que él llegara.
“Iba yo a Margarita y le metieron un sabotaje a las tanquillas. Pero lo grabaron y está capturado, convicto y confenso. Le metió candela a la tanquilla y explotó. Este video ya lo tiene el fiscal Tarek William Saab. Esto se llama terrorismo extremo de la extrema derecha. Nadie nos va a robar el derecho a la paz. Habrá paz en Venezuela, antes, durante y despues del 28 de julio”, argumentó.
“Ese día llueve, truene o relampaguee habrá una fiesta democrática. Están locas, quieren un golpe de Estado. Esa es una de las pruebas, otra pasó en Calabozo. Salió un grupo de delincuentes por redes sociales a reivindicar una explosión en la subestación de Calabozo, dos días antes que yo fuera. Y en el Zulia, 24 horas antes que yo fuera explotaron una torre de transmisión en Bachaquero. En dos horas la repusimos. Vamos por ustedes, si se comen la luz lo van a lamentar 500 años. Le vamos a garantizar al pueblo la paz. También cuando fuimos a Caucauga se me acercaron unas mujeres y me dijeron que aquí ganamos con el 90%, y se nos están acercando los escuálidos nos están quitando la luz. Mandé a investigar y ya están identificados los responsables que están quitando la luz en la trocal 9. Asimismo en Osma, Todasana, La Sabana”, concluyó.