Nicolás Maduro: 88% de los venezolanos rechaza a Guaidó

El presidente, Nicolás Maduro aseguró este jueves que la mayoría de la población repudia tanto al Gobierno de EEUU y su presidente Donald Trump, como al líder opositor Juan Guaidó, según encuestas.

«Un nieto me preguntó «¿Qué es lo que quiere Trump con Venezuela?» y yo le dije: «Quiere nuestras riquezas, esclavizarnos. Someter a la patria. Asesinar el legado de los libertadores», y lo que han hecho es fortalecernos. Ha llegado un rechazo del 86% contra Donald Trump. 84% contra el imperialismo. 88% contra el bobolongo de Guaidó. Se está construyendo una poderosa consciencia. El 78% apuesta por el éxito en los esfuerzos que estamos dando por atender la pandemia. Un 84% cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad», indicó Maduro en VTV.

Asimismo llamó a prepararse para defender la paz «en la unión cívico-militar con los sistemas de armas más modernos del mundo. Estuvimos haciendo pruebas de misiles. Insistimos en la correcta distribución del sistema de armas y en movimiento permanente y listo para el combate».

«Al lado de las tareas de protección nacional, están las tareas de la defensa de la nación. Esta semana que pasó fuimos testigos de ejercicios militares escudo bolivariano en la Isla de la Orchila. Ahí está nuestra Armada. Ejercicios militares permanente. Probando la puntería de nuestra FANB», afirmó el Mandatario oficialista.

Coronavirus

Sobre la pandemia, Maduro expresó que están en una «batalla tremenda» en el proceso de atender a los repatriados infectados.

«Tenemos un peligro. Una alerta. Y que estamos empeñados en controlar que son los casos importados. Hoy hubo 36 de Colombia, Brasil y Ecuador. Lo de esos países terribles. Estamos en una batalla tremenda en ese proceso que viene de esas naciones que ha perturbado la curva aplanada ligeramente», dijo.

Afirmó que por esto están tomando decisiones de reforzar la frontera, «de crear capacidades. Toque de queda en los municipios de paso fronteriza. Cuarentena allí. Y luego cuando lleguen a su estado, se le hace cuarentena nueva. Todos los venezolanos deben venir preparados para recibir la protección del gobierno bolivariano porque vienen de áreas plagadas de covid-19».

«Colombia tiene un repunte exponencial. Alerto a su pueblo. Deben saber que tienen un repunte brutal. Estamos rodeados de coronavirus. Y en el norte EEUU… El coronavirus anda desatado», puntualizó.

El ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que custodian Pdvsa debido a «ataques» que podrían recibir de opositores.

«La FANB está en Pdvsa cuidando las refinerías porque estas son objetivos militares para los enemigos de la patria. La FANB está capturando a los mercenarios que quedan pendientes. No va a quedar ninguno», señaló Padrino López en VTV.

Aseveró que la FANB hace un papel «nuevamente protagónico». «Estamos ya listos en una nueva avanzada, atendiendo la frontera porque pudiésemos decir que los casos de transmisión comunitaria los tenemos controlados», dijo.

«Estamos conteniendo el vector internacional que está alterando la curva de los contagiados. Es una curva aplanada. Desde Venezuela le damos ejemplo el mundo», agregó.

Por último apuntó que están preparados para la próxima fase: «Se han decretado algunas restricciones de tránsito en algunos municipios fronterizos. El canal logístico ya se prepara para instalar los puestos de atención integral», finalizó.